jueves, 31 de octubre de 2013

adornos para el pelo: presentación del reto amistoso nº 46

hola, hola
hoy toca presentar el resultado del reto nº46 que nos propuso Monse:  tejer a crochet "accesorios para el cabello"

 
Yo he optado por seguir distintos patrones para tejer horquillas sobre todo.
 
 Me encanta esta flor multicapas.
 
 
A éstas les falta poner la horquilla pero tenía tan buena luz para las fotos...
 
 
Aquí la modelo luciendo las horquillas
 

 
Y aprovechando el cumpleaños de Ruth, una amiguita de matrioska mediana, le hice una diadema combinación de crochet y muñequita de tela

Si queréis ver más cositas hechas con estas muñequitas pinchad aquí y aquí.
 
 
Muchas gracias, Monse por invitarnos a tejer juntas en otro reto más.

lunes, 28 de octubre de 2013

Flower cardigan con gorrito a juego

hola, hola
Hoy os presento este conjunto de chaqueta y gorro que tejí hace un año para el primer cumpleaños de  mi sobrina pequeña.
La chaqueta es la flower cardigan de Vendula Maderska, una chica que es un portento y hace cosas súper coloridas y originales, me encantan sus gorros y aplicaciones. Tiene muchos patrones a la venta pero el de la chaqueta lo ofrece de forma gratuita, lo cual es de agradecer porque es una preciosidad.
 
 

  Hacer esta chaqueta me ha servido para aprender a tejer en redondo, ya que se empieza por el cuello y se va trabajando hacia abajo. Con la misma técnica hice después la chaqueta para matrioska bebé que os enseñé aquí, sólo se trata de ir adaptando el número de puntos en función de la talla de la criatura o de la lana con la que tejemos.
 
 El gorro lo saqué del blog de Luna que también tiene un tutorial fantástico, tan bueno que aunque era el primero que hacía, me salió bien a la primera. Lo adorné con una flor como la va en la chaqueta y debo decir que mi sobri aún lo usa (no se lo quita ni en casa la muy coqueta)
Aquí su prima haciendo de modelo para la foto cuando estuvimos visitándolas en Suiza, hace 8 meses ya, aunque la propietaria la rellenaba mejor.

jueves, 24 de octubre de 2013

mi falda siri

 hola, hola
El pasado lunes, 14 de octubre comenzó la MsMISIMA SEW WEEK de la Pantigana, donde nos invita a coser su falda siri 2.0. Me apetecía mucho participar en un proyecto así, un montón de gente cosiendo a la vez la misma prenda pero cada una con su versión.
La mía lleva una cara de la solapa de algodón tipo patchwork con lunares de varios colores y la otra cara con el revés de la propia falda vaquera.
 

Es una falda reversible, muy sencilla de hacer y creo que ha quedado bastante resultona. He de decir que desde que la terminé el martes no me la he quitado ( es un decir, je, je). Además me ha servido para lanzarme a hacer ojales a máquina que nunca me había atrevido a hacer.






Agradezco a la Pantigana por su esfuerzo en organizar este sarao, estoy deseando ver qué  nos prepara para el segundo martes de noviembre.



 
La pequeña modelo se coló en la sesión de fotos

lunes, 21 de octubre de 2013

más muñequitas habitan en vestidos y horquillas

hola, hola
En junio tuvimos el cumpleaños de Paula, una amiguita de matrioska mediana y le hice un vestido con mi tela de muñecas 

 
En vez de diadema, esta vez le hice una horquilla


Aquí la pelirroja en proceso de instalación en su tela de fondo blanca

 
Aquí rodeada de un blanco lazo y su piculina roja, el broche final lo pone el lazo de organza


 Y aquí con el relleno

 ¿os gusta? A Paula le encantó
 

jueves, 17 de octubre de 2013

chaqueta rosa

hola, hola

hoy os traigo esta chaquetita tipo bolero que le hice a mi matrioska bebé hace unos cuantos meses y no había tenido tiempo de enseñaros

está tejida en redondo desde el cuello hasta abajo en una sola pieza y luego se añaden las mangas, que por cierto en las fotos se ven un poco largas pero este otoño ya le quedan perfectas

en el bajo y en la unión de las mangas lleva unas filas hechas a punto manzanilla aunque casi no se notan, no me ha gustado mucho el resultado de este punto porque encoge un poco la labor


espero que os guste y si tenéis alguna pregunta no dudéis en comentármelo


os dejo con la modelo



 

lunes, 14 de octubre de 2013

Un gorro esponjoso para Mercedes




Os traigo un gorrito que hice la semana pasada para el cumpleaños de  una amiga de la matrioska mayor.

Me inspiré en el Olivia's Butterfly de Vallieskids pero como mi lana era más gordita me bastó con hacer aumentos hasta la ronda 5ª y terminarlo en la ronda 10ª.

Aquí un detalle del efecto mariposa.
Y para guardarlo, le hice una bolsita en el mismo tono con su inicial bordada.
¿Os gusta?

Y una doble felicitación, a Sonieta por su cumple y a marido por llevar aguantándome 20 años





jueves, 10 de octubre de 2013

pantalones fresquitos: sarouel y bombachito

hola, hola


Aunque el verano ya tocó a su fin, hoy os traigo unos pantalones bien fresquitos que les hice a mis matrioskas grandes hace unos meses. Hice dos versiones en la misma tela: sarouel para la mayor y bombacho para la mediana.
Bombardeo de fotos y luego os cuento cómo los hice.












 
 
Espero que os gusten y os animéis a hacerlos porque son facilísimos, los sarouels los encontré en el blog de la Pantigana, aquí y aquí con unas instrucciones super claras.
 
 
 
 
estos pantalones son mágicos, el pico que veis aquí es la cintura




La tela para la cintura y los puños la saqué de una camiseta que apenas me ponía y me parece que le va genial a la tela de animal print.



me encantan los puñitos del tobillo y le permiten remangarse el pantalón a la rodilla
 
 

 
Los bombachitos los hice totalmente a ojo, abajo veis el corte de la tela, al quedar fruncidos no importan demasiado las medidas
 
 
¿os gustan? ¿os animáis a hacerlos?
 
pd: felicidades  pajolás ;)

lunes, 7 de octubre de 2013

mariposas solidarias

hola, hola
Mi amiga Sonieta es mi ídola, es la única persona que conozco capaz de duplicar el tiempo, sí sí ella no lo dice pero hace magia con las horas y les saca un partido...participa en tropecientos proyectos solidarios all arround the world, le da al ganchillo cosa fina, publica post a diario (hay días que incluso más), trabaja dentro y fuera de casa, es madre......y además de todo eso  es guapeta y muy maca (osti tú me sale el catalá).
Y ha llenado su blog de mariposas que regala a cambio de una colaboración con la fundación Josep Carreras  Contra la Leucemia
 
Mirad qué bonitas son, las hace de todos los colores, a mi casa han venido tres, no podía ser de otra manera, y con ellas ha venido una sonrisa en forma de flor que me ha hecho llorar y reir a la vez.
 
 
Aquí las propietarias luciendo orgullosas sus tximeletas.


 
 
Sonia me ha nombrado franquiciada de mariposas en Vitoria, así que vitorianas que queráis una mariposa (no sé si me quedarán tan chulas como a ella) ya me la estáis pidiendo que las haré con toda la ilusión del mundo.