hola, hola

He estado reflexionando...buscando el sentido de escribir este blog, pensando en dejarlo, a veces creo que no sirve para nada... tanto tiempo empleado en él...
Pero de momento no me rindo, creé el blog casi al mismo tiempo que aprendí a hacer ganchillo, para enseñar a mi gente lo que iba haciendo y que fuera una especie de recopilatorio de mis trabajos, pero pienso que debo darle un nuevo rumbo.
Pensando por qué me gustan los blogs que sigo he llegado a la conclusión de que me aportan algo, no son un simple escaparate de cosas bonitas sino que tienen una utilidad para mí, con ellos cojo ideas, aprendo, me río o descubro nuevas recetas... así que creo que yo también debo aportar mi granito de arena a este mundo del 2.0
Por lo tanto....a partir de ahora voy a intentar añadir ese plus a este blog a ver qué os parece.
Y para empezar os voy a mostrar cómo he hecho una cinturilla ajustable a un pantalón de mi matrioska mayor que le quedaba anchito de cintura.
Abrimos un ojal con el descosedor solo por la parte interior de la cinturilla a unos 10 cm
del borde de la cintura. Hacemos otro igual en el otro extremo.
Cortamos dos trocitos de entretela adhesiva.
Introducimos la entretela por el ojal hacia el extremo de la cintura, con la cara adhesiva hacia arriba, esto va a reforzar la tela de la cintura para que, al coser el botón, ésta no se rasgue.
Planchamos para fijar la entretela, si has metido la entretela al revés, se pegará abajo y no habrá servido para nada, así que antes de planchar asegúrate de que el adhesivo está arriba.
Ahora toca hacer los ojales, voy a explicarlo en 4 pasos a ver si se me entiende:
♥ Enhebrar la aguja con hilo doble y clavarla en un extremo del ojal como en la foto
♥Formar un círculo con el hilo en el sentido de las agujas del reloj
♥Clavar la aguja y sacarla de manera que quede dentro de ese círculo que hemos formado y tirar del hilo.
♥ En los extremos dar las puntadas en redondo como formando un abanico. (si quisiéramos hacer un ojal propiamente dicho en un extremo iría en redondo y en el otro daríamos unas puntadas rectas de lado a lado)
Ahora toca coser los botones con cuidado de no traspasar la tela exterior de la cinturilla, solo cogemos la tela de dentro y la entretela que hemos adherido previamente.
Esta goma con agujeros se compra en mercerías, mide la distancia que hay entre ojales y corta un trozo de goma de ese tamaño, engancha un imperdible en un extremo de la goma.
Con ayuda del imperdible pasa la goma por un ojal y condúcela a través del interior de la cintura hasta que asome por el otro ojal.
Procura atar el otro
extremo de la goma al botón para que al introducirla no se te pase.
Dobla los extremos de la goma hacia adentro y da unas puntadas, así si se suelta la goma del botón no se te escapará por dentro de la cintura y quedará más bonita.
Et voilà, ya lo tenemos. Incluso para principiantas es una labor rápida y sencilla de hacer. Si te asusta el tema de los ojales, puedes poner entretela en los dos lados de la raja del ojal y al pegarla con la plancha evitarás que se te deshilache, no quedará tan pulcro pero valdrá igualmente.
Espero que sirva, y si utilizas el tuto me encantaría que me lo hagas saber en un comentario que me hace muchísima ilusión saber que hay alguien ahí detrás.
Os recuerdo que el sorteo por mi primer cumpleblog sigue abierto, animaos y apuntaros
aquí.