lunes, 4 de febrero de 2013

4 de febrero: día mundial contra el cancer

el cáncer es una mierda, todos conocemos personas que lo tienen o han tenido, personas que lo han superado y otras a las que por desgracia, estamos echando mucho de menos, y casi siempre nuestros sentimientos ante esa enfermedad son de rabia, impotencia....¿qué puedo hacer yo contra esto?

Pues afortunadamente, sí hay algo que podemos hacer, y que cuesta muy poquito, una pequeña molestia que podría salvar la vida de una persona, pensad, por ejemplo, en niños con cáncer; me pone los pelos de punta.

Estoy hablando de la leucemia, de los linfomas y todas esas enfermedades con nombres raros y que requieren de un trasplante de médula osea o de sangre de cordón umbilical...y os estoy invitando a convertiros en potenciales héroes, salvadores de vidas.

Os pido que veáis el vídeo adjunto, sólo os restará 12 minutos de vuestro preciado tiempo pero seguro que os cambia la idea que tenéis de lo que es ser donante de médula.

Y a las futuras mamás os digo que os informéis sobre cómo donar la sangre del cordón de vuestro bebé, yo no pude donar la de mis matrioskas, para las dos mayores no se hacía y para la tercera debía nacer en lunes que era el día que venían con el equipo para recogerla.

Y mi homenaje a todos los grandes héroes que esta enorme red me ha permitido conocer: Blanca, Mónika, Elías, Ainara, Leo, Lucas...y muchos más que me sabrán perdonar por no nombrarlos.

Por favor, hacedme caso, es tan sencillo...y es algo que podemos hacer.

Janire Rivera, este post va por ti.
besos xxx

2 comentarios:

  1. pongo un post con el video

    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por tu visita, interesante tu nota y la pulsera muy bonita. Besos!!

    ResponderEliminar

Este es tu espacio, vamos anímate a comentar, preguntar, lo que te apetezca