lunes, 28 de octubre de 2013

Flower cardigan con gorrito a juego

hola, hola
Hoy os presento este conjunto de chaqueta y gorro que tejí hace un año para el primer cumpleaños de  mi sobrina pequeña.
La chaqueta es la flower cardigan de Vendula Maderska, una chica que es un portento y hace cosas súper coloridas y originales, me encantan sus gorros y aplicaciones. Tiene muchos patrones a la venta pero el de la chaqueta lo ofrece de forma gratuita, lo cual es de agradecer porque es una preciosidad.
 
 

  Hacer esta chaqueta me ha servido para aprender a tejer en redondo, ya que se empieza por el cuello y se va trabajando hacia abajo. Con la misma técnica hice después la chaqueta para matrioska bebé que os enseñé aquí, sólo se trata de ir adaptando el número de puntos en función de la talla de la criatura o de la lana con la que tejemos.
 
 El gorro lo saqué del blog de Luna que también tiene un tutorial fantástico, tan bueno que aunque era el primero que hacía, me salió bien a la primera. Lo adorné con una flor como la va en la chaqueta y debo decir que mi sobri aún lo usa (no se lo quita ni en casa la muy coqueta)
Aquí su prima haciendo de modelo para la foto cuando estuvimos visitándolas en Suiza, hace 8 meses ya, aunque la propietaria la rellenaba mejor.

3 comentarios:

  1. me encanta. eres una verdadera artista. Flora

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Qué rebonita tu chiquitina. La chaqueta y el gorro son una preciosidad. Y seguro que a tu sobrina le quedó fenomenal. Cuando la mía venga a España ya te encargaremos algo así, para que vaya también muy guapa :)
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar

Este es tu espacio, vamos anímate a comentar, preguntar, lo que te apetezca